Fuente: El Espectador

Padre e hijo son investigados por exigirle 4 mil millones de pesos a Jimmy Chamorro con el fin de no hacerle mala propaganda.

Jimmy Chamorro Cruz

Jimmy Chamorro Cruz

La jueza 60 de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a dos personas implicadas en un caso de extorsión contra la cabeza de lista al Senado de la República por el Partido de la U, Jimmy Chamorro.

Según la investigación Eddy Antonio Yaqueno de la Cruz y su hijo Eddy Alonso Yaqueno Gómez le exigían cuatro mil millones de pesos al excongresista con el fin de no emprender una campaña de desprestigio en su contra.

En la diligencia judicial, los procesados no aceptaron su responsabilidad en el delito de extorsión agravada imputado por la Fiscalía General.

El fiscal del caso señaló que los procesados trabajaron hace algunos años con Chamorro en un medio de comunicación y en una organización religiosa.

En septiembre del año pasado, le enviaron una serie de correos electrónicos y mensajes de voz para no emprender una mala propaganda de la empresa que dirige Chamorro.

Igualmente en la investigación se pudo establecer que Eddy Antonio Yaqueno de la Cruz ya fue condenado por el delito de concusión por su responsabilidad en un desfalco de 380 millones de pesos a la empresa en la que ingresó presentando documentos falsos.

Anuncios