Jimmy Chamorro Cruz

Jimmy Chamorro Cruz

En la coyuntura actual que gira en torno al proceso de paz, El Partido de la U, colectividad que llevó a Santos a la presidencia, ha elegido como cabeza de lista un personaje que causó malestar en algunos sectores, a lo que el candidato al Senado Jimmy Chamorro solo respondió con un mensaje de paz.

El ex – Senador y actual candidato Jimmy Chamorro es la revelación en las altas esferas políticas actualmente, ya que ocho años después de haber sido parte del legislativo, regresa a la contienda electoral con la responsabilidad de aportar su liderazgo espiritual y experiencia en leyes al proceso de paz que se está gestando en la Habana.

Durante el periodo que Chamorro estuvo fuera de cargos públicos, se dedicó a trabajar en una fundación por la infancia, experiencia que le será útil al momento de establecer lineamientos al proceso de paz, ya que miles de menores de edad hacen parte de las filas de las FARC y el reclutamiento continúa.

Según acusaciones de Fabrizio Hochschild, coordinador de Naciones Unidas en Colombia “Cada día hay reclutamiento de niños. Estuve en el Cauca hace unos días y escuché el testimonio de niños entre nueve y 15 años, decenas de ellos han sido reclutados en los últimos meses por la guerrilla y eso no se puede ignorar”, motivo por el cual se hace necesario incluír el tema particular de los menores en el Marco Legal para la Paz a lo que Chamorro, en caso de ser elegido, quiere meterle el hombro.

Para Jimmy, “El estar marginado del Congreso no quiere decir que desconozca la realidad política del país”, ya que en el tiempo que estuvo por fuera, se preparó y adquirió experiencia con la sociedad y las comunidades, para venir a intervenir como un actor importante en el proceso de paz que puede dar un giro a la dura realidad que ha tenido que padecer el país por más de medio siglo.

El desconocimiento por parte de distintos actores políticos de la hoja de vida y experiencia del candidato, ha generado críticas infundadas que hacen referencia a su falta de preparación para asumir tal liderazgo, pero para Jimmy Chamorro está claro que eligió hacer parte del grupo político del que es cabeza de lista, por ser el partido del gobierno que está buscando la paz, a lo que el mismo dijo: “…acepté la propuesta de la U por un tema fundamental: la terminación del conflicto, el proceso de paz y el posconflicto”.

Por: David Meza-Pretelt

Tomado de: Noticias Política

Anuncios